Arquitectura Rural y Bioconstrucción – Instituto Ecohabitar – Madrid

Lugar: Campo de Prácticas de la Escuela de Agrónomos
Senda del Rey, 9 Madrid
Fecha: 27/28 de Marzo de 2015
Horario: 12 horas de duración
Precio: 170 €/persona
Tel: 963 879 176
email: formacion.madrid@cerai.org
Inscripciones: Formulario de Inscripción en web

 

El Instituto EcoHabitar es una de las Instituciones pioneras en España en cuanto a formación de personas enfocada a la sostenibilidad. Forma parte de la Asociación para la Formación en Bioconstrucción y Sostenibilidad, que lleva muchos años trabajando para la integración de la bioconstrucción como una opción real y necesaria en el marco arquitectónico y de construcción en España.

Con el objetivo principal de formar nuevos profesionales dedicados a la bioconstrucción y a la recuperación de técnicas y materiales tradicionales, los miembros de la Asociación, profesionales de alta cualificación, realizan talleres, charlas, cursos y editan numerosos material bibliográfico y audiovisual enfocado a la implantación de un modelo de vivienda y de construcción sostenible y eficiente.

Este curso está organizado en colaboración con el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) y es el primer capítulo del Módulo de Bioconstrucción y Construcción Sostenible que el Instituto EcoHabitar y CERAI desarrollan de forma conjunta.

En el curso se repasan los aspectos básicos en bioconstrucción y se da una perspectiva general de la aplicación de técnicas destinadas a la rehabilitación y construcción utilizando materiales naturales, así como el reconocimiento de éstos y sus características más importantes. Finalmente se incide en el diseño como elemento base para la elección y desarrollo de los sistemas constructivos.

Facilitador: Iñaki Alonso Echeverría 

Puedes acceder a toda la información del curso y la ficha de inscripción pinchando aquí.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.