Estructura realizada con cañas. CanyaViva. Boom Festival 2010 by Boom Festival

La revolución orgánica. Proyecto CanyaViva.

Jonathan Cory-Wright by CanyaViva

Jonathan Cory-Wright by CanyaViva

El proyecto CanyaViva lleva varios años desarrollando su especial método de bio-construcción con cañas de río. Desde su recolección hasta su ensamblaje, pasando por el proceso que mantiene las propiedades de flexión de las cañas, Jonathan Cory-Wright y su equipo han creado una técnica de construcción basada en la observación del entorno en el que se desarrollan y crecen naturalmente las cañas y el respeto a la naturaleza, investigando las características y propiedades de construcción de diversos materiales naturales adicionales, siempre abundantes y renovables.

Se trata de estructuras no sólo vivas y en absoluta armonía con los patrones de la naturaleza y la ética de la Permacultura, sino fuertes, resistentes y robustas, capaces de soportar fuertes vientos, inundaciones e, incluso, terremotos (fuente: CanyaViva).

Sus proyectos abarcan diseños espectaculares y módulos habitables en lugares y eventos tan dispares como el Festival Alternativo Boom Festival, premiado con el reconocimiento de Festival Ecológico del Año, Idanha-a-Nova (Portugal), Burriana (Castellón), Aamby Valley (Mumbai, India) y un largo etcétera de estructuras y construcciones, a cada cual más increíble. Ornamentación, diseño, funcionalidad e integración con la naturaleza son sus señas de identidad.

 Para muestra, aquí tenéis algunos “botones”:

Desde Larutanatural os informaremos de sus últimos talleres llevados a cabo durante los Meses de Abril y Mayo en España y Portugal, como un adelanto de un reportaje más amplio que publicaremos sobre el proyecto CanyaViva, su técnica única de bio-construcción con cañas y sus próximos cursos y eventos.

 http://canyaviva.com/Castellano/Agenda.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.