Nace la mayor Agenda de actividades Sostenibles para Brasil

La “Agenda Sustentabilidade” es una web dedicada a la agrupación y aglutinación de eventos sobre sostenibilidad. Una herramienta gratuita que pretende ayudar a quien quiera aumentar sus conocimientos en torno a los temas que son permeables al concepto Sostenibilidad. Todo comenzó con el blog Ágora Sustentabilidade donde la agenda de eventos “sostenibles” era producida semanalmente, después con periodicidad mensual.

El tiempo fue pasando y la agenda creciendo. La última edición contaba más de 150 eventos entre cursos, conferencias, seminarios, exposiciones, charlas, talleres, excursiones, congresos, encuentros, pase de películas y similares. Debido a que el formato del blog se quedaba pequeño para dar cabida a toda esta gama de opciones, decidieron crecer creando un nuevo marco para la Agenda, de manera que la búsqueda y navegación a través de las cientos de posibilidades ofrecidas sea más fácil y amigable.

Así nace la Agenda Sustentabilidade: un servicio que permite identificar diariamente los principales eventos que tienen lugar en Brasil para todo aquel que necesita estar siempre actualizado sobre los diversos temas relativos a la sostenibilidad tales como el medio ambiente, cultura, educación, economía, ofertas de empleo sostenible, política, espiritualidad o territorio, y en los más diversos formatos como hemos desgranado antes.

Como se ha mencionado, la Agenda Sustentabilidade se originó en el portal Agora Sustentabilidade del bloguero, emprendedor y conferenciante Rafael Art y fue impulsada mediante una sociedad con el periodista Alexandre Spatuzza y con el también emprendedor Thiago Machado, fundador de la empresa Benic, consultora especializada en estrategias de marketing digital.

 La última edición contaba más de 150 eventos entre cursos, conferencias, seminarios, exposiciones, charlas, talleres, excursiones, congresos, encuentros, pase de películas y similares. Debido a que el formato del blog se quedaba pequeño para dar cabida a toda esta gama de opciones, decidieron crecer creando un nuevo marco para la Agenda

La agenda selecciona, organiza y publica actividades a través de un calendario. Divulga y apoya  los eventos creados por terceros pero no se responsabiliza de su contenido ni de lo que ofrecen pero garantiza que todo lo que se difunde tiene el nexo común de la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.

Además de ser un portal donde cada uno puede disponer de su propio espacio para impulsar su evento o proyecto, la Agenda Sustentabilidade ofrece algunos servicios destinados a la mejora de la estrategia de divulgación del evento en cuestión, enfocando los esfuerzos en localizar un público afín.

En sus propias palabras la misión de la agenda es conectar personas comprometidas en mejorar el entorno en que vivimos y su objetivo es convertirse en la Agenda de Eventos sobre sostenibilidad más importante de Brasil en el año 2015. Los impulsores de la Agenda creen en un cambio plural del mundo por medio de la comunicación abierta en las redes digitales, en el debate franco de ideas y en la promoción de la diversidad de opiniones más profunda posible, basada en la transparencia y en la integración.

Una gran herramienta también, sin duda, para todos aquellos españoles que estén pensando en dar el salto al gran gigante latinoamericano o que ya lleven desarrollando un tiempo sus ideas y proyectos en el país lusófono. Desde Larutanatural os animamos a que agreguéis esta página a favoritos si estáis pensando en ir a Brasil y os interesan los temas y materias que se incluyen dentro del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.