Taller: Técnica de Cob – Instituto EcoHabitar – Minglanilla, Cuenca

Lugar: Venta de Contreras, Minglanilla, Cuenca
Ctra. Hoces del Cabriel (Puerto de Contreras) Km 2,5 – Minglanilla
Horario: 2 días, Viernes y Sábado
Precio: 150€/persona
Tel: 963 924 992 / email: pilar@institutoecohabitar.org

El Instituto EcoHabitar es una de las Instituciones pioneras en España en cuanto a formación de personas enfocada a la sostenibilidad. Forma parte de la Asociación para la Formación en Bioconstrucción y Sostenibilidad, que lleva muchos años trabajando para la integración de la bioconstrucción como una opción real y necesaria en el marco arquitectónico y de construcción en España.

Con el objetivo principal de formar nuevos profesionales dedicados a la bioconstrucción y a la recuperación de técnicas y materiales tradicionales, los miembros de la Asociación, profesionales de alta cualificación, realizan talleres, charlas, cursos y editan numerosos material bibliográfico y audiovisual enfocado a la implantación de un modelo de vivienda y de construcción sostenible y eficiente.

Este taller-curso, de dos días de duración se centrará en la técnica del cob, consistente en mezclar grandes cantidades de barro y paja en bolas de gran tamaño que constituirán la pared. Utilizada en el Norte de Europa con asiduidad debido a las condiciones de humedad y precipitaciones de esta parte del mundo al necesitar una técnica que pudiese aplicarse en húmedo.

Los alumnos aprenderán los principios teóricos de la bioconstrucción con barro y paja (cob) y los aplicarán en las clases prácticas.

Los docentes, de reconocido prestigio, serán Mateu Ortoneda y Pilar Valero  

Inscripciones aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published.