Opinión

Estrategias para la sostenibilidad: Huertos Urbanos

Estrategias para la sostenibilidad: Huertos Urbanos

Este artículo propone una serie de estrategias para convertir las ciudades en entornos más sostenibles: en primer lugar los espacios recuperados al coche deben de convertirse en huertas y jardines comestibles urbanos, por otra parte en las ciudades deberían de cerrarse al menos gran parte de los ciclos naturales que ahora están abiertos principalmente mediante el compostaje de materia orgánica. Finalmente se citan algunos casos pioneros de huertas urbanas.

Crisis y Sed de poder

Crisis y Sed de poder

El filósofo Ismael Luque Morales, Universidad Complutense de Madrid, nos acerca desde la tribuna del pensamiento alternativo y post-industrial a una visión retrospectiva, histórico-política y económica de la realidad que ha desembocado en esta «crisis» y las alternativas a nuestro alcance. Recorramos la ruta crítica de la mano de la filosofía

¿»Sustenta….qué»?

¿»Sustenta….qué»?

Rafael Art hace un agudo análisis de los usos y abusos que se esconden detrás de los conceptos «sostenible» o «sostenibilidad». Desde un prisma eminentemente crítico hace un extenso recorrido por las definiciones y puntos de vista más discutidos y las líneas de pensamiento sobre desarrollo sostenible más vanguardista de Brasil en particular, y de todo el mundo en particular.

Consumo Verde: El caso de Brasil.

Consumo Verde: El caso de Brasil.

¿Qué es un producto verde? ¿Cuál es el concepto actual de «ciclo de vida de un producto»? Desde Ágora Sustentabilidade y Larutanatural exponemos algunos ejemplos sobre tendencias, ideas y conceptos sobre estas cuestiones. El caso de Brasil, a este respecto, es paradigmático.

Publicidad

Suscríbete